Compositor y artista sonoro. Nace en la Ciudad de México en 1971. Su trabajo se ha centrado principalmente en mantener una postura abierta a la diversidad musical y estilística a partir de la composición asistida por computadora, la improvisación y las colaboraciones artísticas interdisciplinarias.

 

Una especial atracción por las artes escénicas y los medios cinemáticos lo han llevado a trabajar en diferentes proyectos de teatro, danza, video-arte, diseño sonoro y música para cine.

 

Ha escrito piezas para instrumentos no convencionales como las Ondas Martenot, el MiRe (MIDIfied recorder) desarrollado y ejecutado por Cesar Villavicencio, el Órgano Enarmónico construido por Hans-Andre Stamm, o la interfase electro-mecánica de Trimpin.

 

Su formación académica inicia en 1989 en el C.I.E.M. En 1996 se traslada a Holanda para continuar en el Conservatorio Real de La Haya, en donde estudia con Clarence Barlow. Posteriormente, con el apoyo de una beca otorgada por el Gobierno Francés, concluye un post-grado (D.E.A.) en Ciencias de las Artes Escénicas de la Escuela Doctoral de la Universidad Paris 8, Saint-Denis, obteniendo mención honorífica con la tesis titulada Los Métodos de Análisis Multidimensional como herramientas para la Composición Musical.

 

En el 2012 entra al Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA. Durante el mismo año y hasta el 2015 recibe el “Composers Fellowship Award at the Sally and Don Lucas Artist Residency Program” del Centro de las Artes de Montalvo, en California, Estados Unidos.

 

Junto con la reconocida coreógrafa Sandra Milena Gómez, funda UDÂNA Plataforma de Creación Escénica. También ha colaborado con importantes coreógrafos como Vittoria de Ferrari Sapetto, Diego Vázquez, Alejandra Ramírez y compañías de danza como Laleget Danza, Bruja Danza y el Taller Coreográfico de la UNAM entre otras.